Tras un periodo de tiempo, uno se da una cuenta que el funcionamiento de la comunidad no es bueno y se va deteriorando tanto el edificio como las relaciones vecinales, y la comunidad suele plantearse el cambio del actual Administrador.
Aquí os dejo unos consejos para la elección, de un buen profesional en la Administración de Fincas
- 1. En primer lugar debemos de saber cuáles son las características de nuestra comunidad, esto le servirá para saber que necesidades tiene su finca y que debe de pedir al profesional para que le realice un presupuesto
- Dirección de la finca.
- Nº de plantas, escaleras y ascensores.
- Nº de pisos, locales, parkings y trasteros.
- Elementos comunes (Piscina, parque, jardines........).
- Servicios contratados.
-
- 2. La mejor publicidad que existe es el boca a boca, contacte con vecinos, amigos y familiares y pregunte si le pueden recomendar un buen Administrador. Trate de preseleccionar varios administradores de fincas valorando la cantidad y calidad de las recomendaciones positivas que haya recibido.
- 3. Solicite al profesional, un presupuesto con sus servicios y funciones bien detallados, haciendo hincapié en las carencias que tiene la comunidad y les llevo al cambio de Administrador. Visite sus instalaciones y compruebe sobre el terreno el funcionamiento del despacho ( Atención a los comuneros, Resolución de Problemas, Garantías como Profesional, La Ley Protección de Datos...........)
- 4. Seleccione varios candidatos solo o varios vecinos. Luego en la junta de vecinos correspondiente, explique a sus vecinos los presupuestos y que ellos lo analicen y tomen el acuerdo que ellos estimen oportuno.
Suerte.